¿Quiénes somos?

Desde el año 2007, la Fundación Canaria Yrichen ha tratado de dar una respuesta específica y diferenciada a las/os adolescentes y familias que acuden en demanda de apoyo para superar su problemática de uso, abuso, dependencia de sustancias o problemas relacionados con un mal manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

Durante este tiempo, las y los jóvenes han participado en actividades de grupo (en su mayoría) orientadas a la promoción de la educación para la salud, el ocio alternativo saludable, el crecimiento personal y el refuerzo educativo y laboral. Los resultados obtenidos, nos animan a continuar promoviendo espacios de encuentro entre las/os jóvenes. Los objetivos planificados, de forma individual con cada joven que llega al programa, se logran de forma rápida y los cambios se mantienen en el tiempo cuando el compromiso se establece también con un grupo de referencia, con el que se comparten actividades, vivencias y apoyo mutuo. Del mismo modo, el grupo se convierte en un elemento motivador y de crecimiento.

Con el objetivo de hacer crecer estas experiencias de aprendizaje y buscando innovaciones que ayuden a ajustar los contenidos a las necesidades de la población con la que trabajamos, se crea en el año 2018 un espacio ''maker'', denominado El Sótano Makerspace.

Nuestro objetivo


Image

Queremos capacitar a la población en competencias digitales básicas y nuevas tecnologías

NUESTRA VISIÓN


Image

Buscamos reducir la brecha digital y tecnológica existente en nuestra sociedad actual

NUESTROS VALORES


Image

Tenemos como prioridad el compromiso, la constante innovación y la tecnología social